Fondos creativos para fotógrafos

Maria Lara / Photos, Tutorials / / 2 Comments
Fondos creativos para fotógrafos

¡Estamos de vuelta!

Hemos preparado una nueva entrada para contaros como elaborar un fondo fotográfico. Antes de meternos en faena debemos localizar una empresa de maderas donde conseguir el material. No tendréis problema para encontrarlo..¡Buscad por internet y obtendréis un montón de resultados! Antes de comprar nada debéis calcular el tamaño del fondo. Adaptarlo siempre al espacio que disponéis.

Los fondos de madera son muy útiles para la fotografía de bebés, ya que nos permiten crear un espacio sin muchos elementos. Además, podéis complementarlos con atrezzo (cestas, cubos, etc) y así generáis un escenario acorde con la fotografía que vais a realizar. Más adelante os diré donde podéis conseguir complementos para bebes a un precio razonable. Ahora nos centraremos en la elaboración de nuestro fondo.

MATERIALES

A continuación os detallamos los materiales que hemos utilizado:

4 Tablas madera de pino. ¿Porque? A nosotras ¡nos encantan los blancos! y combinados con madera resultan muy atractivos. Las vetas y nudos de los listones generan un ambiente muy nórdico, creando el escenario perfecto para la fotografía de bebés. No obstante, he de confesaros que no es el material más barato (4 listones – 24€) pero el resultado es fabuloso.

3 Listones de madera que usaremos para dar consistencia a nuestro fondo.

1 Atornillador (sin cables) Black and Decker o en su defecto o buen destornillador.

12 Tornillos. El tamaño de éstos debe ser acorde con el de las maderas. Los usaremos para unir los listones con los soportes ¡Tened cuidado para que no sobresalgan por detrás cuando los estéis colocando!

1 Bote de pintura con efecto decapado. Podéis encontrarla en cualquier tienda de pinturas, incluso en tiendas especializadas de bricolaje (Leroy Merlin, Aki, etc) El acabado es perfecto y nada engorroso. Nosotras la hemos usado para recuperar algunos muebles y el resultado fue extraordinario. Os lanzamos esta propuesta para que la tengáis en cuenta, aunque nuestro fondo esta en bruto.

ELABORACIÓN: 

Colocamos la maderas sobre el suelo y componemos nuestro fondo fotográfico. Recordad que la parte de arriba será la que atornilléis más tarde. Fijaós bien que la composición de los listones sea lo más acorde posible. Los tonos de las maderas varían de una a otra. Tratad de encontrar el equilibrio para que no desentonen en exceso.

Cogéis los listones y los colocáis en los extremos de las tablas. Uno a cada lado y otro en el medio. No los peguéis al extremo, hacedlo a unos 7 centímetros. Estos listones darán consistencia al fondo. Así que es importante que los coloquéis muy bien.

¡Ha llegado el momento de atornillar! Os recomiendo que alguien os sostenga las maderas mientras unís las tablas ya que podrían moverse y os fastidiaría todo el trabajo. El acabado no debe de ser perfecto, pues lo bonito de este fondo es conseguir un efecto irregular. Si buscaremos algo muy profesional compraríamos un fondo que simulase la madera, pero no es nuestra intención.

Un vez acabado podéis aplicar una capa de pintura con efecto decapado. Nosotras decidimos dejarla tal cual pues las vetas de la madera eran preciosas y preferimos mantenerlas como estaban. No obstante, os animo a que probéis vosotr@s.

¡Esto es todo amig@s! Espero que os sirva de ayuda y que nos hagais llegar vuestros fondos. Si tenéis alguna duda poneos en contacto con nosotras y os aclararemos cualquier cuestión.

¡Feliz semana!

2 Comments

  1. Marta  —  febrero 21, 2019 at 5:55 pm

    ¡Me encanta! Y parece muy sencillo. Voy a probar con unas maderas usadas que tengo y te cuento el resultado. Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    Responder
    • Maria Lara  —  febrero 21, 2019 at 6:20 pm

      Gracias a ti por regalarnos un ratito de tu tiempo. Espero que sea de utilidad para ti.
      Un besote.

      Responder

Deja un comentario